Proyectos de Construcción Prácticos
- Crear objetos geométricos: puntos, rectas, segmentos, polígonos, círculos, etc.
- Manipular objetos: moverlos, rotarlos, escalarlos, etc.
- Realizar construcciones geométricas: bisecar ángulos, trazar mediatrices, construir triángulos semejantes, etc.
- Utilizar herramientas de cálculo: calcular áreas, perímetros, volúmenes, etc.
- Crear animaciones y presentaciones: explorar conceptos matemáticos de forma dinámica e interactiva.
- Un dispositivo con acceso a internet (computadora, tableta, teléfono inteligente).
- La aplicación GeoGebra instalada en tu dispositivo. Puedes descargarla gratuitamente desde https://www.geogebra.org/download.
- Un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas.
- Sitio web oficial de GeoGebra: https://www.geogebra.org/
- Tutoriales de GeoGebra
Cada jugador debe elegir una de las orillas del río. Antes de empezar a jugar, es necesario situar las figuras en las casillas correspondientes, que aparecen numeradas del 1 al 12. Se puede colocar más de una figura en una misma casilla y puede haber casillas vacías. En esta versión, el jugador de la derecha es el ordenador, que ya ha situado sus figuras. El programa no te permitirá distribuir tus figuras de la misma forma que el ordenador. Una vez colocadas todas tus piezas en las casillas, basta pulsar el botón de Reproducir. El programa irá generando lanzamientos al azar. También registrará el número de lanzamientos efectuados. Tras cada lanzamiento se suman los puntos obtenidos. Si un jugador tiene una figura situada en una casilla cuyo número coincida con la suma obtenida, esa figura puede cruzar el río: pasará a la otra orilla automáticamente. Si en la casilla cuyo número coincide con la suma obtenida hay varias figuras, solamente pasará una de ellas. Gana el juego el jugador que antes consiga pasar todas sus figuras a la orilla opuesta. Instrucciones Distribuye tus figuras (zona izquierda) en las casillas correspondientes, que aparecen numeradas del 1 al 12. Puedes colocar más de una figura, arrastrándolas con el ratón, en una misma casilla y puede haber casillas vacías. El programa no te permitirá distribuir tus figuras de la misma forma que el ordenador. Recuerda que el objetivo del juego es pasar todas tus figuras a la orilla opuesta antes que lo hagan las figuras del ordenador. Una vez colocadas todas tus piezas en las casillas, pulsa el botón de Reproducir. También puedes variar la velocidad con la que se realizarán los lanzamientos de los dados. Al finalizar la partida, puedes comenzar otra pulsando el botón de Reiniciar.